Header Ads Widget

Responsive Advertisement

RECURSOS DIGITALES PEP: PRIMERAS LECTURAS, JUEGOS Y APRENDIZAJE

El contacto con el universo de los libros en los primeros años es fundamental para la formación de todo futuro lector; esas primeras impresiones, los primeros recuerdos de lo que representa aprender algo nuevo por medio de recursos de información, son los  que le permitirán al estudiante disfrutar de su proceso de aprendizaje durante toda su vida. En este sentido y en busca de enriquecer las experiencias de los estudiantes de los primeros años, se relacionan a continuación algunas bases de datos didácticas e interactivas  de libre acceso para el disfrute del estudiante y el aprendizaje continuo,  del estudiante, de toda la familia y de la comunidad docente. 

  • NASA Space Place – NASA Science for Kids: este recurso contiene información sobre los misterios del universo, también pueden encontrar datos de ciencia y tecnología. Contiene material didáctico que sirve como guía para docentes y padres. 




  • Free Kids Books: Contiene libros en formato digital para consulta libre, tiene botones de búsqueda al costado derecho y en la parte superior; los cuales permiten filtrar información de acuerdo al tema que se necesite.


  • Mumablog:  contiene historias cortas, cuentos, audios, material interactivo. Ideal para contar historias antes de dormir.



  • Arbolabc: recurso interactivo con canciones, cuentos, trabalenguas, recursos en inglés, ciencia para niños. Te brinda unos filtros de edad (Exploradores 3-5 años, Curiosos 5-7 años, Lectores 7-10 años). Contiene anuncios pero los puedes eliminar pulsando en la "X"  de la esquina superior derecha en la imagen de publicidad. 



  • Mundo primaria:  contiene Juegos, cuentos, leyendas, fábulas, dibujos, adivinanzas, lecturas, canciones, chistes, fichas, poemas, recursos, refranes, trabalenguas, nombres, palabras, ortografía. Contiene ejercicios de matemáticas, ciencias, comprensión lectora, inglés (están organizados en filtro por grados de 1° a 6°). Contiene anuncios pero los puedes eliminar pulsando en la "X"  de la esquina superior derecha en la imagen de publicidad. 

  • Maguaré: portal interactivo del ministerio de cultura, contiene música tradicional de diferentes regiones de Colombia, cuentos cortos,  audios, juegos, videos. Tiene una opción para la creación de historias y elementos didácticos.



  • Make-Make: recurso interactivo, contiene libros en diferentes formatos, proporciona un menú de selección dentro de los diferentes géneros literarios; así como una sugerencia de contenidos según la edad del estudiante. Este recurso requiere afiliación,  el acceso es desde la biblioteca Digital de Bogotá (la afiliación a esta no tiene costo, si deseas afiliarte para ingresar te dejo el link -Aquí- para que puedas ver como es el proceso de afiliación).



PROBIDAD ACADÉMICA


Derechos de autor / "La casa de los Derechos Morales" : video de la Dirección Nacional de Derechos de Autor DNDA


 

El nacimiento de Librillo: video con las normas básicas para citación de un libro





Ejemplos de citación y referenciación de la norma Apa séptima edición.



Espero estos recursos les sean de utilidad y puedan tener experiencias de aprendizaje maravillosas por medio de su uso.




Publicar un comentario

0 Comentarios