Header Ads Widget

Responsive Advertisement

RECURSOS DIGITALES

En la actualidad son diversos los contenidos de información a los que tenemos acceso gracias a la conexión que nos proporciona internet, pero, a la hora de realizar un proceso de investigación riguroso surge la siguiente pregunta:


<a href="https://www.flaticon.es/iconos-gratis/pregunta" title="pregunta iconos">Pregunta iconos creados por Freepik - Flaticon</a>


¿Cómo acceder a contenidos útiles, que presenten un proceso de investigación adecuado y confiable?

 

 




No te preocupes, a continuación presentamos algunas fuentes de información confiables a las que puedes acceder en cualquier momento, desde cualquier lugar y donde puedes obtener diversos recursos para tu trabajo de investigación.

 


Convenios inter-bibliotecarios:

Aquí se relacionan los diversos recursos digitales que se tienen a disposición por medio de los convenios inter-bibliotecarios con las bibliotecas:

  • Luis Ángel Arango-banrepcultural.org (contiene más de 16 mil documentos digitales entre: libros, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos, y materiales educativos).

  • BibloRed-Biblioteca Digital de Bogotá (contiene más de 22 mil recursos entre, libros, artículos, Audios, Boletines, Cómics, Fotografías, guías de estudio).


 Bibliotecas de acceso abierto:

A continuación se relacionan otras bibliotecas de acceso abierto para la búsqueda y recuperación de información académica.

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Biblioteca Digital Mundial

Econlib- La Biblioteca de la Economía y Libertad

Clacso-Red de Bibliotecas Virtuales

Buscadores académicos especializados:

Se relacionan algunos buscadores académicos especializados de libre acceso; los cuales proporcionan documentos en formato digital como: libros, tesis, periódicos, enciclopedias, artículos académicos y de investigación. Todos recuperados de revistas, repositorios académicos y páginas de información científica de evaluación constante por pares académicos.  Estos recursos de información te serán de gran ayuda a la hora de iniciar tu proceso de investigación y la elaboración de tus trabajos en general, puesto que contiene fuentes confiables con documentos académicos y de investigación.

Contiene artículos académicos, libros, tesis.

 Revistas, investigaciones públicas, libros y artículos.

Revistas científicas.

Revistas científicas 

Artículos académicos, libros, tesis.

Libros, enciclopedias, revistas y periódicos.

Artículos académicos, revistas y páginas de información científica.

Colecciones de ciencia y tecnología.

Especializado en ciencias de la educación, contiene Tesauros y recursos académicos.

Artículos académicos, libros, tesis.



¡Feliz búsqueda!






Publicar un comentario

0 Comentarios