Header Ads Widget

Responsive Advertisement

PROBIDAD ACADÉMICA

En esta sección  encontrarás guías  y herramientas de apoyo para la elaboración de documentos académicos; así como, infrmación relevante para garantizar la probidad académica dentro de la institución y a lo largo de la vida.


  • Presentación derechos de autor:  Documento compilado con información básica sobre los derechos de autor.





  • Guía Normas Apa 7 edición: Estas normas son parámetros establecidos y avalados por la comunidad científica y  están diseñadas para garantizar la protección de la propiedad intelectual en las obras publicadas. De esta forma al aplicar correctamente las normas se brinda validez a los futuros trabajos a realizar por parte de los investigadores.  A continuación  encontrarás una guía elaborada por los funcionarios de la biblioteca con los aspectos más relevantes para la elaboración de tu proyecto

        Ejemplos básicos de aplicación de la norma:



  • Guía para la búsqueda y recuperación de información:  Uno de los pasos que más demanda tiempo es la búsqueda de información correspondiente al tema de investigación elegido. Es por esto que se creó la siguiente guía en la que podrás encontrar los pasos para una búsqueda y recuperación de información ágil y efectiva. 


  • Citación con IA según las normas  APA




  • Insertar las referencias y elaborar la bibliografía  con ayuda de Mendeley y Zotero: En la actualidad son diversos los recursos que tenemos a nuestra disposición para poder optimizar nuestro tiempo de investigación. Tal es el caso de las herramientas Mendeley y Zotero. Son de libre acceso y nos permiten llevar un control de las referencias que utilizamos en nuestro proyecto de investigación; puesto que, generan y organizan de forma sistemática la bibliografía a medida que se van insertando las citaciones dentro del documento. De esta forma, en el momento de eliminar o ingresar citas en el cuerpo del trabajo, automáticamente se actualiza  la información en la bibliografía,  evitando así la molesta tarea de corregir las referencias de forma manual. 

A continuación relaciono videos tutoriales para la descarga y uso de las herramientas. Éstos se encuentran disponibles en la web y los incluyo en ésta información porque, a mi parecer, son muy claros a la hora de explicar  como utilizar los gestores.
Tutorial uso de la herramienta Mendeley- Video tomado del canal Aprender a investigar 




ZOTERO



Publicar un comentario

0 Comentarios