Header Ads Widget

Responsive Advertisement

SERVICIOS

La biblioteca como centro de conocimiento tiene la función de garantizar a todos sus usuarios el acceso ágil, eficiente y oportuno a los diferentes recursos de información que posea. Asimismo, debe servir como capacitadora para el uso correcto de los diferentes recursos de investigación y generación de conocimiento que se brindan desde las diversas fuentes de información, tales como: recursos físicos, buscadores académicos, recursos de información de internet, recursos que se puedan obtener de convenios con otras bibliotecas e instituciones académicas.

Por otro lado, debe garantizar la correcta difusión de sus recursos de información, de forma lúdica, dinámica y divertida por medio de actividades que permitan servir de mediador entre el libro y el usuario, con el fin de acrecentar el gusto por la lectura, la investigación y la creación por el conocimiento.

Es así que la biblioteca escolar del Gimnasio Los Pinos establece para su funcionamiento una serie de acciones y servicios en aras de garantizar las funciones anteriormente mencionadas. Con el fin de ser reconocida como una sección activa dentro de la institución educativa.  Dichas acciones y servicios se presentan a continuación:


VIDEO INDUCCIÓN - SERVICIOS DE BIBLIOTECA



SERVICIOS DE CIRCULACIÓN Y PRÉSTAMO


Consulta en sala: 


Este servicio consiste en el acceso al material existente en las colecciones de la biblioteca, el cual podrá ser consultado única y exclusivamente dentro de sus instalaciones.


Préstamo externo:


Servicio en el cual, cualquier miembro de la comunidad educativa (estudiantes, maestros y directivas) podrán retirar el material de la biblioteca para ser llevado a casa por 20 días con opción de dos renovaciones. Para acceder a este servicio se debe presentar el carné vigente.

 

Renovación de material:


Posibilidad de ampliar el plazo del préstamo de material por otros 20 días.

 

Capacitación en el uso de recursos digitales:


Servicio ofrecido con el fin de ampliar sus conocimientos y destrezas en la búsqueda y recuperación información en los diferentes recursos bibliográficos en formato digital.

 

Préstamo de equipos y herramientas tecnológicas:


Los equipos de Video beam estarán disponibles para el uso del personal docente en el ejercicio de sus actividades académicas. Estos serán solicitados en el punto de circulación académicos.

 

Préstamo y reserva de salas:


La biblioteca cuenta con tres salas para (conferencias, reuniones, exposiciones y desarrollo académico) que se encuentran a disposición para maestros y directivos. Para acceder a ellas deben tener previa reserva de las mismas.

 

SERVICIOS DE EXTENSIÓN BIBLIOTECARIA


Convenios interbibliotecarios:

Pensando en la ampliación de conocimientos y recursos de información, la biblioteca ha establecido diferentes convenios institucionales con entidades privadas y públicas, que ofrecen la posibilidad de realizar el préstamo de material bibliográfico y consulta en sala en sus instalaciones:

 

  • Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA).
  • Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BIBLORED)

 

Para acceder a este servicio la comunidad del Gimnasio Los Pinos debe:

  • Dirigirse a la biblioteca.
  • El préstamo de material (BLAA) será por 15 días calendario.
  • El préstamo de material BibloRed será por 20 días calendario.
  • Recuerda que, si no entregas a tiempo el material, el colegio quedará sancionado por lo tanto es importante que realices la devolución en el tiempo estipulado.
  • Debes acceder a los catálogos para consultar si tu material se encuentra disponible.


A continuación se relacionan los catálogos correspondientes a las bibliotecas con las que se tiene convenio:


OTROS SERVICIOS


Diseminación selectiva de información: 


(DSI): Servicio mediante el cual se suministra a maestros información periódica sobre referencias o documentos de su interés. Para el acceso a este servicio debe enviar un correo a biblioteca@gimnasiolospinos.edu.co especificando el tema de interés.

 

Centro de interés y material recomendado:


Stand creado para captar la atención de la comunidad estudiantil con diferentes temas alusivos a celebraciones importantes tanto nacionales como internacionales.

 

Cita a ciegas con el autor:


Exhibición de libros forrados en papel, en el cuál la comunidad escoge al azar uno de estos, lo que le permite descubrir diferentes géneros literarios. 


Para más información dirígete a la biblioteca o escríbenos un correo a: biblioteca@gimnasiolospinos.edu.co

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios