Header Ads Widget

Responsive Advertisement

ACTIVIDADES

A continuación, se relacionan los grupos de actividades que se establecen como actividades constantes en la biblioteca:

 

Lectura en primera infancia:

Esta actividad va dirigida a los usuarios de primera infancia, correspondientes a los estudiantes de la primera sección (pre-kínder, kínder, transición, 1° y 2°). En este espacio se realizan actividades de mediación de lectura acordes al tipo de población, en horario de lunes a viernes de 8:00 am-9:00 pm.

 

Hora del cuento:

Tiene una duración de 50 minutos para realizarse al menos una vez por semana. La actividad va dirigida a los usuarios de la segunda sección (3°, 4° y 5°), en donde se comparte alrededor de un cuento, con actividades lúdicas acordes al tipo de población.

 

Club de lectura:



Tiene una duración de 50 minutos para realizarse al menos una vez por semana. La actividad va dirigida a estudiantes de la tercera sección (6°, 7° y 8°) y busca generar espacios de diálogo alrededor de temas literarios, de ficción y no ficción, con el fin de que los estudiantes puedan participar activamente en la construcción de conclusiones alrededor del tema tratado.

 

Picnic literario:

Esta actividad va dirigida a estudiantes de la cuarta sección (9°, 10° y 11°) y tiene una duración de 50 minutos para realizarse al menos una vez por semana. El espacio está destinado para que los jóvenes compartan sus lecturas favoritas, así como sus propias creaciones literarias con sus compañeros, de tal forma que se puedan generar lecturas compartidas y espacios de dialogo donde los estudiantes son los que lideran y participan activamente durante el tiempo destinado para la actividad.


Publicar un comentario

0 Comentarios