Header Ads Widget

Responsive Advertisement

SOBRE NOSOTROS



¿QUIÉNES SOMOS?

La biblioteca Gimnasio Los Pinos (GLP) es la encargada de brindar recursos de información según  sean las necesidades de su comunidad y que se requieran para la planeación y aplicación de los objetivos del currículo internacional y misional de la institución; también promueve espacios de participación alrededor del aprendizaje y genera actividades que inviten a la provocación lectora y al uso eficiente de sus espacios.


MISIÓN

La biblioteca GLP apoya y se vincula a las acciones generadas para el aprendizaje, la investigación y la creación de conocimiento de toda la comunidad Gimnapina (estudiantes, docentes, administrativos y demás grupos vinculados con el Gimnasio). Desde el área se busca crear un sentido de apropiación de los usuarios hacia la unidad de información con: el préstamo de los espacios, la creación de actividades que permitan la participación activa y el uso de los recursos físicos y digitales con los que cuenta la biblioteca; así mismo, se promueve el aprendizaje de forma autónoma y la lectura como actividad de diversión y esparcimiento.


VISIÓN

La biblioteca GLP a 2026 será reconocida como un centro de recursos de información capacitada para brindar servicios especializados para la investigación, la cultura y toda actividad vinculada con el aprendizaje y el conocimiento; que permitan liderar en el apoyo a procesos de investigación dentro de su comunidad con principal enfoque en las áreas de: artes, deportes, ciencias y humanidades. De igual forma brindará espacios idóneos para los primeros lectores y la unión familiar a través de actividades de lectura. 


OBJETIVOS

  • Promover el gusto por la lectura, el aprendizaje independiente y los entornos culturales.
  • Apoyar los procesos de investigación que se realicen en la institución.
  • Brindar colecciones pertinentes y de utilidad a los usuarios.
  •  Garantizar el acceso a diferentes recursos de información que permitan ampliar las opciones de búsqueda y recuperación de información.
  • Diseñar actividades y servicios de divulgación cultural.
  • Brindar espacios idóneos para el dialogo, el aprendizaje y la creación de conocimiento. 


REGLAMENTO PARA EL USO ADECUADO  DEL ESPACIO Y RECURSOS DE LA BIBLIOTECA GLP







Publicar un comentario

0 Comentarios