Header Ads Widget

Responsive Advertisement

LEAMOS EN NOVIEMBRE


En este mes leamos a grandes escritores que nacieron o fallecieron:
El 2 de noviembre de 1950 fallece George Bernard Shaw, dramaturgo irlandés. Única persona en ganar el Premio Nobel de Literatura (1925) y el Óscar de la Academia del Cine Estadounidense, en la categoría de mejor guión, por “Pigmalión”, en 1938.

El 7 de noviembre de  1913 nació Albert Camus, filósofo y escritor francés. Premio Nobel de literatura en 1957. Entre sus principales obras se encuentra “El extranjero”.

El 8 de noviembre nació 1847 Abraham Stoker, conocido como Bram Stoker, literato irlandés que se halla indisolublemente ligado a su obra “Drácula“, el más famoso de los vampiros y una de las más célebres obras de la literatura gótica, construida en una base de cartas y documentos apócrifos.

El 11 de noviembre nació 1821 Fyodor Dostoyevsky, escritor ruso, autor de obras como Crimen y castigo“, “Los hermanos Karamazov”, “Humillados y ofendidos”, “El idiota” o “El jugador “.

El mismo 11 de noviembre pero de 1855 fallece Sören Kierkegaard, prolífico escritor y filósofo danés del siglo XIX precursor del existencialismo.
El 13 de noviebre de 1850 nació Robert Louis Balfour Stevenson (R. L. Stevenson), novelista escocés autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más populares, como La isla del tesoro” o ” El extraño caso del doctor Jekyll y Mister Hyde “.

El 16 de noviembre de 1922 nació José Saramago, escritor portugués, premio Nobel de Literatura en 1998. Entre sus obras se encuentran títulos como “El viaje del elefante”, “La Caverna”,  Caín o “Ensayo sobre la ceguera“.

El 18 de noviembre de 1922 falleció Marcel Proust, novelista francés, autor de la serie de siete novelas de“En busca del tiempo perdido”, una de las obras más destacadas e influyentes de la literatura del siglo XX.
El 22 de noviembre de 1963 falleció Aldous Huxley, visionario novelista y filósofo anarquista castellano, uno de los pioneros más relevantes en el campo de la psiquedelia. Autor de obras como “Un mundo feliz” o “La Isla”. 

Ese mismo día falleció C. S. Lewis, escritor y académico irlandés creador de las “Crónicas de Narnia”, celebrada saga de relatos infantiles.








El 27 de noviembre de 1865 nació José Asunción Silva, poeta colombiano, el gran iniciador del modernismo en Hispanoamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios