Header Ads Widget

Responsive Advertisement

VISITA DE CELSO ROMÁN

El pasado 6 de septiembre recibimos la visita del escritor Celso Román. En esta ocasión vino y compartió sus historias con los estudiantes de Grado Tercero, quienes este año leyeron uno de sus libros, "Leyendas de Colombia", el cual sirvió de excusa para que nos contara sobre su interés y gusto por este tipo de historias y nos compartió su versión de la leyenda de la Patasola, la cual nos divirtió mucho y nos asustó un poquito.





Celso Román nació en Bogotá el 6 de noviembre de 1947, estudió medicina veterinaria en la Universidad Nacional de Colombia, recién graduado optó por el camino de la literatura y el arte para lo cual ingresó a la facultad de artes en la Universidad Nacional de Colombia. Combina muy bien sus labores como escultor y escritor con la docencia, es profesor de bellas artes en la Universidad Pedagógica, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la Nacional.




Su obra literaria ha sido galardonada en varias ocasiones. Ganador del premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura 1998 con la obra "El imperio de las cinco lunas"; la Asociación Colombiana para la Literatura Infantil le otorgó un premio por su libro "Las cosas de la casa" (1988); ganador en ciudad de México del premio Netzahualcoyotl de literatura latinoamericana para niños (1982); primer premio en el concurso nacional Enka de literatura infantil (1979) con "Los amigos del hombre"; primer premio en el concurso de cuento 90 Años de El Espectador "Mejor en la montaña " (1978); primer premio en el concurso del libro de cuentos Universidad del Tolima (1977) por su libro "Cuentos para tiempos poco divertidos" El Maestro Román además de escribir trabaja para una fundación que se denomina Taller de la Tierra, un programa de educación ambiental.

Publicar un comentario

0 Comentarios