Header Ads Widget

Responsive Advertisement

IDEAS PARA LA LECTURA EN CASA

El tiempo que destinamos en casa para compartir con nuestros hijos o para nuestro propio disfrute es esencial para salir de la rutina y fortalecer la comunicación familiar. Y qué tal si esta actividad se realiza con la ayuda de un buen libro, que además de brindarles un agradable momento les permita viajar por diferentes espacios.  A continuación se brindan una serie de ideas para compartir en familia en compañía de un libro:

  • Lee acompañado: Leer con otros genera vínculos afectivos muy fuertes; por ello es importante que los padres dediquen tiempo de lectura con sus hijos por lo menos 15 minutos diarios. Esto permitirá afianzar los lazos familiares por medio de momentos mágicos al rededor del libro. 
  • Crea un espacio para la lectura: elige un lugar cómodo, donde toda la familia pueda disfrutar de la lectura en voz alta y con diversidad de géneros como cuentos, historietas, novelas, comics, etc.
  • Recursos interactivos: si quieres explorar material diferente al que tienes en casa ingresa a los siguientes links http://bibliotecaglp.blogspot.com/2022/04/recursos-digitales-infantiles-primeras.html ó http://bibliotecaglp.blogspot.com/p/recursos-bibliograficos-digitales.html 
  • Incentiva la lectura: haz que tu hijo participe de la lectura. Si está en edades muy tempranas puedes activar su imaginación permitiéndole que él comunique lo que ve en los libros.
  • Aleja cualquier distracción: es importante que este momento sea único. Por ello es importante que tengas cualquier elemento de distracción apagado (televisor, celular, entre otros).
  • Vida en las historias: es importante que al leer cualquier cuento cambies los tonos de voz, así puedes lograr que el niño se sienta más atraído por los sonidos. Recuerda que tú expresión corporal también es muy importante.
  • Cuenta cuentos: Cuenta un cuento clásico, donde el protagonista seas tú o cualquier miembro de tu familia, añade vivencias cotidianas o alguna experiencia divertida.
  • Convierte tu casa en un karaoke: ingresa a http://www.canticuenticos.com.ar/ y convierte cualquier lugar de tu casa en un escenario de aventuras, risas, canciones y mucha diversión.


¡La lectura es divertida, solo tienes que activar tú imaginación!

 


Publicar un comentario

0 Comentarios